En Octubre del 2008 los candidatos a alcalde estaban dispuestos a firmar cualquier cosa, pues medio año después nadie se acordará. Nosotros si nos acordamos. Estas son algunas de las promesas en pos de "una comuna democrática y sustentable" firmadas por Pablo Zalaquett:
- Un contenedor de basura en cada casa.
- Aumentar y diferenciar contenedores de reciclaje para vidrio, plástico, diario, papel, carton y pilas.
- Reestablecer el plan de retiro diario en el Barrio Yungay.
¿Que es lo que quedó? Está demás preguntar si en su cuadra hay un contendedor por cada casa. El Municipio últimamente redujo la cantidad y la diversidad de los contenedores de reciclaje. La "Recolección selectiva de residuos" de la licitación es un tiro al aire. Al Gran Yungay le siguen negando el retiro diario, siempre con la misma mentira de que más frecuencia cueste más, hecho claramente rebatido por las ofertas publicadas ayer.
Bueno, el Sr. Acalde y su familia seguramente no sufren mucho de estos inconvenientes ya que viven en un sector algo más acomodado y tranquilo, en el Valle del Monasterio 2332, en Lo Barnechea, un lugar con aire limpio y calles aseadas.
Posdata. El Mecurio del 23 de Junio de 2008 ofrece más:
"El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett (UDI) priorizará la seguridad, el aseo y ornato. Además, promete rehabilitar la vida de barrio, no sólo desde la infraestructura, sino también a través de las juntas vecinales. "Generar espacios para que el santiaguino lo pase bien en Santiago", dice. También trabajará en proyectos de remodelación urbana para el Bicentenario y terminará con la "segregación" de Santiago que produce la Ruta 5, a través de la creación de un gran parque. Afirma que tiene una serie de proyectos concretos diseñados y con presupuesto.
Otro eje será replicar las experiencias exitosas de su gestión en La Florida: casa del emprendedor para formar microempresarios; casa del adultomayor y casa de la familia, que acoja los problemas de violencia intrafamiliar. Además, fortalecerá el deporte, abriendo una sucursal del Real Madrid en Santiago, y creará un centro de salud mental escolar. Para los allegados, fundará la gerencia técnica de la vivienda."
3 comentarios:
jajajaja para que el santiaguino lo pase bien en Santiago jajajaja. Mientras el solo baja del cerro para ganarse el pan, y algo más tras la privatización de la basura. Me c... de la risa.
Un centro de salud mental politico igual sería buena idea.
Hay que ver como las desigualdesde no sólo se dan en terminos económicos y sociales, sino también en el retiro de la basura.
Por qué tenemos que soportar autoridades que tiene nula o poca sensibilidad y no toma medidas efectivas y educativas
Graciela
Publicar un comentario