Hace medio año que la Municipalidad está anunciando la instalación de nuevos contenedores, mientras los vecinos se hunden cada fin de semana en la basura (véase “Funcionarios denuncian descuido premeditado” de 1 de sept. en este blog).
A comienzo de septiembre el Municipio finalmente procedió con la adquisición de 180 contenedores de
La idea astuta de Zalaquett era instalar los nuevos contenedores junto al inicio de la recolección privatizada que aspiraba llevar a cabo en estos días.
Nos quería hacer creer que la repentina mejora del aseo de las calles en este momento se deba a la privatización, mientras sería simplemente por el aumento del stock de contenedores, el que sigue en manos de la municipalidad.
El único contenedor de la cuadra
Algunos vecinos desesperanzados se preguntan que harán con tantos contenedores grandes si en algunos sectores del Santiago más antiguo las veredas son tan angostas que no alcanzan ni para caminar uno al lado del otro. Seguramente los contenedores de
Ya que está firmada la orden de compra, los nuevos contenedores podrán estar instaladas antes de fin del mes.
Sr. Zalaquett: No hay justificación para ningún retraso. Queremos los contenedores en la calle ya.
Posdata:
A 16 de junio se publicó la licitación N° 2582-51-LP09 y se cerró el 24 de julio de 2009. Recién el 9 de septiembre se presentó la adjudicación al concejo municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario