Páginas

martes, 29 de septiembre de 2009

Los efectos de la basura

Como la basura inserta en nuestras vidas sociales y como afecta nuestros entornos, esto es el tema de la estudiante de intercambio Rose Schreiber-Stainthorp. Ella formó parte del Taller de Basura emprendido por un pequeño grupo de los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, antes de volver a su país, y nos dejó este trabajo, preparado en forma completamente voluntaria, que se merece ser publicado en este espacio.

Explica que, desde un punto de vista social, se produce una contradicción: los habitantes más pobres de [Gran] Santiago producen menos basura pero no obstante son ellos quienes normalmente están cargados de procesar y vivir juntos a la basura. En este sentido, el tema de basura también puede ser entendido como un tema de equidad y justicia social. 

Por el otro lado, la basura tiene un enorme impacto sobre la salud del hábitat en que vivimos.  Afecta tanto a nuestro bienestar que al bienestar de otros elementos del medio ambiente.

Resume que "nadie debería tener que vivir en un ambiente contaminado por la basura."
Si nuestros políticos y los competentes en estas materias tuvieran la misma comprensión y visión como esta joven estudiante, nuestra calidad de vida sin duda sería mejor. 

No hay comentarios: