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viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Vale la pena reclamar?

Resultado neto hoy: + 580 litros

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A pesar de que 6 de cada 10 personas sienten que los derechos en Chile se respetan poco o nada, el reclamo es útil para la jefatura, para los servidores públicos, para la tecnocracia, para la clase política y para las y los ciudadanos de modo de mejorar las políticas públicas, y hacer más eficiente la gestión del Estado.

Así dice el resultado de la encuesta de Derechos Ciudadanos realizada por la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, publicado hace dos meses.

El reclamo sin duda es la forma de participación ciudadana más básica. Mientras los servicios públicos requieren constantemente del reclamo como catalizador, para que mantengan un nivel mínimo de calidad, poco vamos avanzar en una participación ciudadana que se merece este título, y ambas partes vamos a seguir perdiendo tiempo y energía en ridiculeces como es la disputa por unos tachos de basura más o menos.

¡Exigimos un servicio público de calidad!
¡Exigimos participación ciudadana de verdad!

¿A caso es pedir mucho?

Fuente:
El Mostrador 2 de sept. 2009: "El chileno desesperanzado: no vale la pena reclamar"

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