Páginas

domingo, 2 de agosto de 2009

Exitosa campaña en la Plaza de Armas


Vecinos, concejales, y trabajadores del servicio de recolección de basura de la Comuna de Santiago realizaron en la Plaza de Armas una conferencia de prensa en que denunciaron que el alcalde pretende privatizar el servicio de recolección de basura en la comuna.

La concejala Claudia Pascual dijo que la alcaldía "llamó a una licitación a escondidas de los concejales y funcionarios. Hace tiempo que existe una crisis con la basura en Santiago y la capital se merece que sea abordada pero con la participación de los vecinos, los funcionarios y concejales."

"Solicitamos que la licitación que está en curso se declare desierta y que el servicio de extracción vuelva a ser eficiente y que se extraiga la basura diariamente", agregó el concejal Ismael Calderón.

En tanto, la dirigenta vecinal del sector de Avenida Matta, Teresa Expósito, dijo que una privatización de la extracción de la basura va a encarecer los servicios de retiro de la misma lo que va a ser un gasto extra para los bolsillos de los vecinos.

La presidenta de la asociación de funcionarios, María Eugenia Puelma, dijo que "con una licitación se corre el peligro que se pierda la calidad del servicio. El servicio siempre fue muy bueno hasta que llegó el alcalde Alcaíno que cambió la extracción de basura de servicio diario en interdiario, recortando los dineros. Ahora se han ido comprando camiones que no sirven."

Aqui la Noticia completa en TERRA

No hay comentarios: